info@igformacion.com | 965 120 039

Blog

10-01

Educación Infantil, ¿te interesa?

Actualmente en Igformación tenemos un amplio catálogo de cursos, másters y diferentes secciones formativas. Una de nuestras máximas es la categoría de cursos de Formación Profesional que consiste en ayudar a nuestro alumnos a formarse para trabajar en una profesión específica.

Por ejemplo, tenemos el curso de preparación para la obtención del título de técnico superior en educación infantil que forma a nuestros alumnos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y así poder trabajar con niños en guarderías, centros de ocio, ludotecas y muchos sitios más.

Nuestros alumnos titulados han conseguido trabajo en este tipo de centros de manera sencilla, ya que una vez superadas, deberán realizar 400 horas de formación en centros de trabajo y en muchas ocasiones acaban quedándose a trabajar en los mismos.

Las clases son a distancia pero también ofrecemos turorias presenciales para la resolución de dudas. Estas suelen ser de unos 5-10 alumnos alumnos, lo que da posibilidad de compartir experiencias y aprender de los propios compañeros.

Las clases son muy didácticas y están estructuradas de manera muy sencilla, usando metodologías que facilitan la asimilación de contenidos.

El profesorado cuenta con una experiencia de más de 10 años al igual que nosotros impartiendo este curso, lo que nos da una ventaja para preparar a nuestro alumnado.

“Estoy enfocándome en conseguir mi sueño: trabajar cuidando a niños” es una frase de una alumna que realiza actualmente esta formación y que quería compartir con los usuarios más indecisos y que no saben si elegir esta profesión o no.

ipad-y-equipo-appley_426-19324357

Consigue el título en gestión administrativa, ¡trabajarás, comprobado!

¿Sabías que según los informes de empleabilidad y formación profesional el sector administrativo es uno de los que más crecen?

Si no sabes para donde lanzarte profesionamente, desde Igformación te proponemos que te dediques al área de administración para poder trabajar en menos que sumas dos más dos.

Si obtienes el título de Técnico en Gestión Administrativa podrás trabajar en muchas empresas ya que todas necesitan de una persona que realice ciertas tareas como por ejemplo organizar cobros, atender a clientes y gestionar todo lo referente a “papeleo”

El 57% por ciento de nuestro alumnado ha conseguido trabajo tras conseguir este título y por ello insistimos en que al menos conozcas todas las posibilidades que te ofrece ser Técnico Administrativo.

¿Todavía sigues sin llamarnos? :)

muneca-pintada-a-mano_23-2147513454

Fotografías de niños/as y sus juguetes por todo el mundo

El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti realizó durante 18 meses retratos por todo el mundo a niños/as con sus juguetes. Este proyecto, además de ser ofrecer imágenes muy bonitas, ha puesto de relieve cosas como las que cuenta el autor “los niños con familias más pudientes eran más posesivos y se tomó más tiempo. Ya en los países pobres, este contacto fue mucho más fácil porque los niños tenían pocos juguetes y no se preocupaban mucho por ellos, prefiriendo salir a jugar con sus amigos”.

ToyStories-enea-colorado

ToyStories-Arafa-e-Aisha-Aman-Zanzibar

ToyStories-Allenah-Lajallab-el-nido-Philippines

ToyStories-Li-Yi-Chen-China

ToyStories-alessia-toscana

ToyStories-Noel-South-Dallas-Texas

ToyStories-botlhe-Botswana

ToyStories-Abel-Nopaltepec-Messico

ToyStories-Keynor-Cahuita-Costarica

ToyStories-Ryan-SudAfrica

Tyra-Sweden-1024x1024

ToyStories-Orly-Brownsville-Texas

Yo gui a la EGB

Érase una vez la EGB

Yo gui a la EGB 2

Reebok ha lanzó hace un par de años, junto al blog “Yo fui a EGB”, la aplicación para Facebook “Érase una vez la EGB”. Un cordón sirve de línea del tiempo en la que puedes dejar tus comentarios sobre: bicicletas míticas de los ’80, el pressing catch o Farmacia de guardia y otras grandes series.

Yo gui a la EGB

 

corazones-de-san-valentin_23-2147503196

10 ejemplos de creatividad publicitaria para celebrar San Valentín

Heineken: “El amor está en el aire”.

heineken valentines

Dom Francisco: más que un restaurante.

Domvalantinesday

British Airways: “Dilo con un vale para una escapada”.

BA valentines

Adria: típica cena romántica.

adriavalentines

123Fleurs: “Unas flores habría sido mejor idea”.

123fleursplanes

SexyAvenue.com una forma sencilla de mostrar qué venden.

love

Wilkinson Sword: “El amor necesita un mantenimiento”.

Wurst: una gráfica muuuy sutil.

wurst vday

Otra de Heineken.

heineken valentine

Fundación portuguesa de cardiología: “Cuida tu corazón”.

Port card_found_ily

objetos-de-diseno-sobre-la-mesa_426-19320855

10 campañas publicitarias que usan el producto para hablar de sus beneficios

1. Scripti: “Las notas se convierten en algo más que recordatorios”.

Scripti

Scripti

2. André Cassagnes. Inventor del Telesketch. 1926-2013.

André Cassagnes Telesketch

 

3. Kit Kat: “Muchas veces todo lo que necesitas es un buen descanso”.

kit kat

 

4. Lotto (Loterías): “¿Qué quieres hacer?”

Lotto

 

5. LEGO: “La creatividad lo perdona todo”.

LEGO

LEGO

 

6. LEGO: “Imagina”.

lego

lego-mouse

 

7. McDonald’s: “Hamburguesa de pollo”.

mcdonalds-chicken-burger

 

8. McDonald’s: “Feliz Halloween”.

pap-mcdonald-bonbon-happy aotw

 

9. Arroz Ciagro: “Pescado. Es una combinación perfecta.”

ciagro fish

“Filete. Es una combinación perfecta”.

ciagro steak

 

10. Samsung: “Vuelve el Hockey. Mantente conectado a la mayor pasión de Canadá con el Samsung Galaxy S III”.

samsunghockey

reputacion online

Identidad digital vs. Reputación online

Ambos conceptos se confunden a veces. No son lo mismo pero están íntimamente relacionados.

La identidad digital la podemos controlar: los valores que transmiten nuestra identidad visual corporativa, nuestro comportamiento, atención al cliente o puntos de venta. Como personas o como marcas tenemos una identidad analógica y otra digital. Como marca, nuestro comportamiento en el mundo físico crea información que se difunde públicamente (aquí podéis revisar el concepto de responsabilidad social corporativa). Esa información se difunde tanto en medios tradicionales como en los digitales pero, en la mayoría de los casos, su difusión no la podemos controlar, sobre todo a nivel online.

Ambas identidades se funden en una, creando un imagen en la mente de los consumidores/usuarios, creando una reputación online.

La reputación online, por tanto, es subjetiva. Es la construcción mental que se genera a partir de los elementos que controlamos de nuestra identidad digital.

Por tanto, nuestro comportamiento “analógico” debe ser coherente con nuestras vivencias a nivel digital. No podemos fomentar valores ecológicos a través de nuestra presencia online y estar destruyendo un hábitat natural para obtener materia prima para nuestros productos.

Preguntas: ¿Qué factores determinan nuestra reputación online? ¿Qué beneficiones obtenemos si cuidamos nuestra identidad y reputación online? ¿Qué podemos hacer si nuestra reputación online es negativa? ¿Cómo saber qué dicen de nosotros?

Curso Sistemas Microinformáticos 1

Nuestros alumnos/as del Curso de Sistemas Microinformáticos

Recordando viejos momentos…

Curso Sistemas Microinformáticos 1 Curso Sistemas Microinformáticos 2

¿Y qué están viendo? Pues: “En este curso elegimos el material necesario para construir equipos informáticos, instalando en ellos diferentes sistemas operativos de escritorio y de red, configurándolos para crear redes locales y redes con conexión a Internet documentando todo el proceso”

 

rueda-de-color-basico_61-1885

Entrevista: Emilio Arroyo, profesor del Master en diseño gráfico y producción publicitaria

  1. ¿Qué objetivos tienes planteados para este Master?

En este curso el alumno aprenderá a retocar y optimizar imágenes, luz, color, etc. Aprenderá a corregir, limpiar una fotografía digital y los tratamientos y acabados artísticos. Practicará el dibujo vectorial con diferentes acabados y silueteado de imágenes. Diseñará logotipos y entenderá sus aplicaciones corporativas.

En este curso es importante conocer los conceptos básicos de teoría del diseño gráfico, composición y color que aplicará en el diseño de maquetas y folletos, dípticos, trípticos y diferentes publicaciones multi-página y la edición y tratamiento de textos sin olvidar los artes finales para imprenta.

  1. ¿Qué parte del Master crees que va a interesar más a los/as alumnos/as y por qué?

Además del conocimiento de los programas utilizados por los diseñadores, aprenderán los trucos y cómo desenvolverse en la profesión realizando trabajos con la misma exigencia que en una empresa real.

  1. Tus clases tienen una parte práctica importante, ¿cómo la enfocas?

La práctica es fundamental y los alumnos aprenderán las herramientas y los procesos de trabajo mientras realizan los ejercicios del curso.

  1. ¿Qué salidas profesionales tendrán los/as alumno/as que finalicen el Master?

Los alumnos estarán preparados para trabajar como: Diseñador gráfico freelance, ilustrador digital, retocador fotográfico digital, maquetador editorial, diseñador en estudios de comunicación,etc.

Si los alumnos tienen en su currículum otra formación, como por ejemplo publicidad, podrían desempeñar puestos de: director de arte ó creativo en agencias de publicidad.

  1. ¿Qué habilidades consideras que deben adquirir los/as alumno/as durante el Master y que después les ayudarán en su carrera profesional?

Es una gran profesión en la que desarrollar ciertos aspectos personales “extra” posicionan al alumno con cierta ventaja en el mundo laboral: desarrollo de la creatividad, habilidades artísticas, buen manejo de volúmenes de trabajo, organización de tareas… todo un reto.

dibujo-en-pizarra-de-redes-sociales_23-2147495330

Entrevista: Francisco J. Alfonso, profesor del Máster en Comunicación online y Community management

  1. ¿Qué objetivos tienes planteados para este Master?

El objetivo fundamental es que el/la alumno/a sepa cómo diseñar un plan de marketing online, fijando una estrategia y objetivos reales y medibles. Y que sepa recopilar datos e interpretarlos para saber si se están cumpliendo lo objetivos, parte fundamental para saber si vamos por el camino correcto.

  1. ¿Qué parte del Master crees que va a interesar más a los/as alumnos/as y por qué?

La más interesante para ellos/as suele ser la de analizar campañas reales. Se verán muchos ejemplos de éxito o no para que vean los aciertos y errores de distintas marcas en su comunicación online.

  1. Tus clases tienen una parte práctica importante, ¿cómo la enfocas?

En este Master la práctica es fundamental. Mientras vamos dando la parte teórica están aplicándola.

Entre otras cosas deberán plantear una estrategia de contenidos para un blog, marcar objetivos, crear los contenidos y difundirlos.

  1. ¿Qué salidas profesionales tendrán los/as alumno/as que finalicen el Master?

Actualmente las empresas deben estar en Internet. Muchas lo hacen sin un planteamiento previo y luego, si les va mal, no saben porqué. Por eso, se necesitan profesionales de la comunicación que sepan escuchar a los usuarios y crear contenidos de interés, tanto para ellos como para que la marca cumpla sus objetivos planteados.

  1. ¿Qué habilidades consideras que deben adquirir los/as alumno/as durante el Master y que después les ayudarán en su carrera profesional?

Capacidad analítica para saber qué demandan los usuarios, de síntesis para explicarlo y aplicarlo, y saber escribir de forma correcta y fluida.

0